domingo, 18 de septiembre de 2011





2 comentarios:

  1. hola, Cami, paso a saludar y comentar y veremos qué más sale (empieza a llover por aquí, hace unos días, o semanas quizás que algo se anuncia, lo sentiste? será el verano? qué será? lo días pasan más rápido, oh y la gripe esta o el resfrío, no sé, pero mejor empecemos que este paréntesis ya se está alaragando demasiado, alargando demasiado, y alargando y alargando demasiado =p)
    Leí todo lo que subiste aquí y en general todo me gustó, porque todo está muy cerca de la Poesía, de ese aliento, esa pulsación bellísima que siento cada vez que leo algo me pone cerca suyo. Por ahí, en los primeros poemas y textos que subiste hay como una dificultad en cuanto a encontrar una armonía de tiempos e imagenes, no voy a citar en este momento porque es una primera impresión, y tengo que escribir fiel a esa primera impresión. Hay un poema donde "yo poético" digamos, se confunde un poco con el "ellos", el "nosotros" y el "él". Me da la impresión que siempre buscaste algo como una mutación de una sola imagen que en el tiempo del poema se vuelve muchas pero que no se separa nunca; en los poemas que subiste después, por ejemplo, veo que lo empezaste a lograr bastante bien. Amé el poema de la música, porque amo profundamente la música; los poemas del cuerpo también, porque el cuerpo es ternura y puente entre lo Otro y esta realidad (leíste alguna vez aquello de Octavio Paz, a ver si recuerdo bien: "...¿y la noche de amor, puente colgante entre esta vida y la otra?...") Otra cosa que encuentro también es...no sé bien cómo llamarla, no sé si "violencia", no , no violencia, sino imagenes muy fuertes, como las del vómito y la sangre y lo destruido. Escribir así es sentir la vida con todas las vísceras, cosa que me parece genial, sobretodo en una mujer (creo que he notado esa fuerza en tu voz, en el tono de tu voz, en la forma de tu cara, de tus manos y tu cuerpo, pero sobretodo en tu mirada) Bien, esta es una primera lectura, qué te parece =). Probablemente te dije algunas cosas que ya te habían dicho, pero por ahí si algún pequeño detalle de este comentario te sabe a cosa nueva, hoy tendré mis buenas noches y hasta mañana bien ganado.

    Bueno...te parecerá extraño que algien escriba tanto en un comentario, no se suele hacer...pero vamos, volvamos a lo que no se suele hacer! Te decía que llovía, no? Hoy acompañas mi noche, entre el sonido de una gotera, la tele encendida, música del otro lado de la pieza (a estas alturas tengo que preguntarme si blogger tiene límite de letras para los comentarios, como facebook, pero en fin)

    ¿Recitaste tus poemas alguna vez? Yo lo hice dos veces, y la primera temblé de emoción...fue difícil manejarlo. Es un poco difícil conversar los viernes en grabado porque todo el tiempo hay que estar con los trabajos, pero por ahí nos podemos hacer un rato libre e ir a tomar sol afuera (si es que salió) y leer y compartir un poco más. Soy un poco tímido aveces par aacercarme a la gente, creo que vos no tanto como yo =p

    Bueno, me despido, te mando un beso húmedo por el aire de la lluvia y afectuoso por recordar mi cara y mi nombre, nos vemos ;)

    E i n

    ResponderEliminar
  2. post escritum! agregame al face: "Einn Tenezco"
    y visitá mi blog y leé mis cosas si tenés algún tiempo libre ;)

    ResponderEliminar