domingo, 24 de octubre de 2010

jaque

Me ataste con cuerdas de nylon
A lo criollo
Que ingenua que fui, las cuerdas, ese era tu secreto,
tu arma mortal, tu cuchillo envainado, tu manga en el as.
Madera de acá, clavo de allá y dirigís al títere en su mejor papel

Llanto, mocos, un poco de tragedia claro que sí

Despiste, mosca, que ingenuos que se ven todos desde acá
Tus raices, tus cicatrices, tus varices, arañas y ciempiés
Sos transparente, te veo, te toco, te robo, te huelo
Te amoldo a las tablas que te ocupa tocar
Y pensás que te envuelvo, que te ato a mi
Te ato a vos
A tu destino, a tu sombra

Perdón, me tomé el atrevimiento
No, señora, eso no es necesario
Realmente, no
No llore, no sangre
El maquillaje, el maquillaje
Por favor compórtese, que usted es el centro
Las miradas son sus esclavas
Muévelas cual alfil, torre o peón
(rimel)
Siéntase dueña de su accionar, usted es libre
(avise cuando le tire)
Sí lo cree apropiado, tire agua, escupa lluvia
(el trapo está atrás)
Siempre confíe en usted, usted es mi guía
(ya comienza la función)
Vaya en paz, haga lo que mejor sabe hacer
Y no se sienta intimidada
Que nosotros la dirigimos desde arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario