domingo, 4 de diciembre de 2011


hoy me propuse arrancar todas las rosas del jardín
arrancarlas de raíz, que mis manos derritan su color
vaciar el jardín, de raíz, que quede liso y llano como mi cuerpo

me propuse prender fuego todos los pinos,
fuego controlado, controlado fuego,
sobrepasar la inmensidad de la naturaleza,

me propuse también aplastar las hormigas,
taparles el camino, que con tanto esmero construyeron
llenar de arroz partido el hormiguero
para que dejen su carga
,sus hojas finamente cortadas,
sabias hormigas,
llevándose todo el arroz
y que las crias mueran
por que el arroz no les sirve de alimento

entonces,
en ese instante que siento mi grandeza
el monopolio absoluto
desbordo de poder
y me incinero

muero incinerada, por ella
por mi
por mi cuerpo, ahora liso
del color de los pétalos,
lisos
arrancados,
se vengan
las hormigas
sobre mi
cuerpo desnudo
sobre espinas
del color del fuego
fundiéndome finalmente
entera, incinerada,
con las espinas
clavándome en la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario